Los pisos laminados flotantes son pisos ecológicos

Así es, los pisos laminados flotantes son pisos ecológicos. Su transformación en el tiempo los ha llevado de un piso con altos niveles de sustancias químicas y nocivo para la salud, a ser lo que son hoy día, un piso ecológico y saludable.

Por eso, hoy te cuento el porqué los pisos laminados flotantes se han convertido en pisos ecológicos. Que han eliminado y que han agregado a fin de que esos pisos estén en consonancia con lo que exige hoy día el mercado de pisos laminados flotantes.

Foto cortesía Johannes Plenio en Pexels

  1. Madera sostenible es la base

Este es uno de los ingredientes principales que conseguirás hoy día en un piso laminado flotante, o al menos en uno aprobado por la EPLF (Asociación de fabricantes Europeos de Suelos Laminados).

Esta asociación indica en su portal que los pisos laminados flotantes aprobados por ellos contienen un 80% de productos naturales, de los cuales la mayor parte es madera, permitiendo convertirse en un producto reciclable.

  1. Producción controlada y ecológica

Así es, los pisos laminados flotantes realizados por algunos de nuestros clientes, como Kronotex, son productos realizados bajo estrictos controles de calidad, producción y conservación del ambiente.

Con esto queremos decir que:

  • No utilizan ningún tipo de metales pesados peligrosos, compuestos orgánicos con cloro y pesticidas para su elaboración.
  • Se utilizan los restos de madera de los aserraderos para fabricar el tablero de fibra de madera con la intención de reducir el impacto ambiental.
  • Los pisos laminados flotantes obtendrán diferentes sellos aprobados por la EPLF donde se garantiza que la madera utilizada fue la aprobada para la elaboración del mismo, evitando la deforestación y abuso del uso de la materia prima.
  • Las fábricas de estas empresas están debidamente dotadas para realizar un producto sustentable y beneficioso para la salud.

  1. Pisos laminados flotantes hechos para beneficiar la salud

Los pisos laminados flotantes de alta gama están hechos para beneficiar la salud dado a que no deberían contener elementos químicos dañinos. 

Por eso es muy importante, que tal como haces con tus alimentos al leer los ingredientes, lo hagas al momento de comprar un piso laminado flotante. 

Por ejemplo, acá en Pewen tenemos pisos laminados flotantes como los de Kronotex que no contienen dietilhexil ftalato (DEHP) el cual es altamente tóxico y capaz de producir cáncer.

Esto es una garantía de que estás comprando un piso comprometido con la salud y con el medio ambiente.

Además, todos los pisos que comercializamos en Pewen contienen una superficie firme y sellada que sirve para evitar el polvo y el sucio, lo cual, te permitirá decirle adiós a las alergias.

Para ver más de estos pisos podés ingresar acá.

Foto cortesía Vlada Karpovich en Pexels

  1. Los pisos laminados flotantes son pisos reciclables

No botes tus pisos laminados flotantes. Llévalos a reciclar, porque estos pisos al final de su vida útil pueden ser reciclados.

Estos pisos no dañan ni a las personas, ni al medio ambiente. Por lo tanto no es necesario ser descartado como un desperdicio especial.

Además, gracias al sistema click que estos pisos contienen no habrá ningún tipo de pegamento o desperdicio tóxico al momento de retirarlos. Por lo tanto, estamos hablando de un piso totalmente reciclable.

Si tenés alguna duda podés contactarnos por acá.

Cómo ves los pisos laminados flotantes no solo son prolijos, fáciles de mantener e instalar sino que además están en consonancia con el medio ambiente.

Foto principal cortesía de Element5 Digital en Pexels