pisos flotantes laminados

Pisos flotantes laminados: 5 tips que tenés que conocer

Cada vez son más las opciones que hay a la hora de desarrollar un proyecto de decoración, tanto en revestimiento, materiales, pisos y muebles.

Nos quedaríamos con la boca abierta si decidimos sumergirnos como buenos neófitos en todo lo que este mercado tiene para ofrecer hoy día.

Por tal motivo es vital tener la mínima información a la hora de ingresar en estas aguas de la decoración y/o remodelación.

Por eso hoy te vamos a mencionar 5 tips que debes conocer sobre los pisos flotantes laminados.

¡Comencemos!

pisos flotantes laminados

Foto cortesía de Mazrobo en Pixabay

1.   ¿De qué está hecho un piso flotante laminado?

Los pisos flotantes laminados están hechos de resina de melanina, ¿qué rayos es eso?

Esto es un tipo de plástico que se endurece al recibir cierto nivel de calor. Adicionalmente, estos pisos tienen fibras densas de madera.

La unión de ambos permite simular piedra o madera plastificada dando un excelente acabado y mayor durabilidad.

2.   ¿Qué tan fácil es su mantenimiento?

Estos pisos son muy fáciles de mantener. Solo debes hacerlo constantemente. Para retirar el polvo puedes utilizar un cepillo o la aspiradora, luego puedes pasarles una mopa húmeda con agua caliente. Si tienes manchas fuertes, usa un poco de vinagre.

3.   ¿La instalación es un dolor de cabeza?

La verdad no lo es. Solo se deben ensamblar los tablones hasta llegar al final de la superficie. Eso si, esto no aplica para todos los tipos de pisos laminados flotantes. Por ello debes consultar con tu asesor de venta.

pisos flotantes laminados

1.   ¿Estos pisos  tienen un buen acabado?

Hay pisos flotantes laminados con un excelente acabado. Sin embargo, debemos decirte que no son todos.

Hay productos que están hechos en China que no tienen el nivel que merece, pero son más económicos.

Por ejemplo, acá en Pewen tenemos productos realizados en Europa que tienen el respaldo de la Asociación Europea de pisos laminados (EPLF).

¿Quienes son ellos?

La EPLF es algo así como la Supremacía en pisos laminados. Tienen una basta experiencia en este tipo de pisos. Los pisos avalados por esta asociación han pasado por estrictas exigencias que tiene la comunidad Europea para la exportación.

Además, son el tipo de pisos que suele comprar para su consumo interno el mercado Chino…jajajaja lo que demuestra que los chinos no tienen ni un pelo de tontos.

Para ver algunos modelos de estos pisos ingresa aquí.

2.   ¿Son costoso los pisos flotantes laminados?

La verdad es que todo depende de lo que tu llamas costoso y de la calidad que quieras.

En este ramo, es importante que sepas que si se aplica la norma de lo barato sale caro.

Porque los fabricantes respetados de pisos flotantes laminados, como de otro tipo de pisos, invierten en tecnología, mano de obra capacitada y maquinarias.

Con el único propósito de poder ofrecerte pisos cada vez más vanguardista, con altos estándares de calidad, adaptados a tus necesidades, y en muchos casos que vayan de la mano con la conservación del planeta.

Por ello, es tonto suponer que todo esto no tenga un costo que a largo plazo se traducirá en una buena inversión.

En tal sentido, si retomamos la pregunta inicial de este punto, cierro diciendo que si quieres algo de calidad deberás pagar su precio.

Ahora bien, si quieres un monto en pesos te extiendo una invitación a que ingreses en este portal. Donde podemos darte un presupuesto online, o si prefieres puedes contactarnos por acá.