¿Cómo limpio mi piso flotante rápido después de la fiesta de fin de año?

Nada más divino y reconfortante que cerrar el año acompañado de la familia, amigos o en pareja.

Se brinda, se come, se disfruta, pero también se ensucia y esos desastres que se forman, en especial en nuestros pisos, los notamos después que acaba la fiesta de fin de año.

Por eso hoy le vamos hablar de ¿Cómo limpio mi piso flotante rápido después de la fiesta de fin de año? porque  nadie quiere pasarse el primer día del año en modo limpieza.

Así que veamos estos tips que te ayudarán a resolver la limpieza de tu piso flotante rápidamente.

El cepillo tu mejor aliado

Así es, el cepillo o la aspiradora son tus mejores aliados para iniciar con la limpieza de tu piso laminado flotante rápidamente. 

Todo dependerá de cuál sea más fácil o más cómodo de utilizar para vos. Pero, esto es imprescindible de hacer antes que cualquier otra cosa, porque te permitirá eliminar la suciedad, el polvo, residuos de comida sólida antes de pasar la mopa.

Un poco de agua caliente le sienta bien

Aunque no lo creas a los pisos laminados flotantes les cae de lo mejor el agua caliente, pero cuidado, nada de darles un baño.

Solo necesitás humedecer tu trapeador con agua caliente y voilá tu piso laminado flotante se limpiará con el limpiador más suave que existe.

¿De qué otra forma los puedo limpiar?

Podés limpiarlo con agua con vinagre y un paño de microfibra.

Este tipo de mezcla es ideal cuando hay manchas más fuerte como vino, chocolate, salsa, entre otros.

Sólo necesitás mezclar una proporción de un litro de agua con 5 gotitas de vinagre, luego debes humedecer el paño de microfibra (que no escurra agua) y pasarlo por la zona donde están las manchas.

Una vez  eliminada la mancha, deberás proceder a  realizarlo devuelta para eliminar cualquier resto de suciedad que tenga el piso laminado flotante.

Para aquellos que aman o disfrutan limpiar

Si eres de aquellos que limpiar es una tarea que disfrutan. Entonces este tips es para vos.

Lo que tienes que hacer es tomar unas 5 gotitas de shampoo para bebé y agregarlas en 4 litros de agua caliente, los mezclas hasta formar burbujas y luego tomas la mopa de microfibra, la escurres muy bien y la pasas por todo tu piso laminado flotante.

Este procedimiento lo realizamos en reiteradas oportunidades, hasta completar la limpieza. 

Para terminar, debes retirar los restos de jabón de la siguiente manera:

Pasas un paño de microfibra humedecido ( Recuerda que no debe escurrir agua porque eso dañará tu piso laminado flotante) con agua con vinagre,  y luego lo dejas secar.

Foto cortesía Daria Shevtsova en Pexels

Para que la ventilación sea óptima, es recomendable que tengas todas las ventanas abiertas.

Espero que estos tips  te hayan ayudado a tener tu casa y tu piso laminado flotante como nuevos para empezar un año 2020 a todo dar.

Feliz 2020 para vos.

 

Foto principal cortesía cottonbro en Pexels