¿Cómo podés quitar la cera o la resina de un piso flotante?
Esta época es genial para usar velas, ya sea para armonizar el ambiente, entrar en calorcito, porque te gustan o sencillamente porque se te fue la luz.
Por eso hoy te vamos hablar de cómo podés quitar la cera o la resina de un piso flotante, para que no te abstengas de usar estos increíbles accesorios o formas de iluminar tu hogar.
Así que conozcamos las recomendaciones que ofrece nuestro aliado comercial Kronotex sobre cómo podés quitar la cera o la resina de un piso flotante.
Antes de comenzar queremos aconsejarte que antes de comprar una vela verifiques si contiene parafina, ya que esta es un derivado del petróleo y por lo tanto al empezar a quemarse la vela arroja toxinas en el aire las cuales son perjudiciales.
En sustitución, podés usar velas naturales realizadas con cera de abeja o soja, el aroma es natural, por lo general es dado a un aceite esencial o plantas naturales que tiene la vela, dura más tiempo y su olor es más intenso.
Dicho esta información que nos parecía relevante, veamos qué podés hacer para quitar la cera o la resina en un piso flotante.
Esperar a que seque
Este es el primer paso para poder retirar la cera o la resina, debes dejar que seque.
Por ningún motivo trates de hacerlo estando aún caliente o tibia, porque podrías rayar, quemar o dañar la capa de laminado del piso flotante.
Además, al secar es mucho más fácil, rápido y sencillo retirarlo.
Rasca la zona afectada
Así es, rascar con un elemento sin filo la zona afectada. Podés utilizar desde una cucharilla hasta una espátula circular.
Al rascar el área con la cera o la resina se debe hacer suavemente, sin ejercer mucha fuerza para no afectar la zona a trabajar.
Si quedan pedazos muy pequeños, puedes intentar sacarlo con tus dedos.
¿Qué puedo hacer si la cera manchó parte del piso?
Si la cera pareciera haber penetrado o manchado alguna zona del piso, te recomendamos que coloques calor en la zona.
¿Cómo?
Utilizá un poquito de agua caliente o utilizando un secador de cabello en la zona que tiene la mancha.
Esto hará que la cera se recoja, y así podrás retirar la cera con un paño de papel de forma inmediata.
¿Qué hacer con la resina?
Lo primero es entender que la resina puede ser originada por usar una vela con trozos de pino o de alguna planta conífera en la vela, o te puede estar pasando porque tenés una planta dentro de casa perteneciente a este grupo y ella naturalmente produce una goma, que es la resina.
Ahora, si esto es algo que te ha ocurrido, lo que tenés que hacer es tomar o un pañuelo de papel desmaquillante o una mopa de algodón con quita esmalte y pasarla suavemente por donde está la resina.
Una vez retirada, se limpia la zona inmediatamente con una toalla seca.
Esperamos que este post te haya servido de ayuda.
Si querés conocer más sobre los pisos flotantes podés ingresar acá, si tenés alguna consulta escribinos por aquí.
Foto principal cortesía de Taryn Elliott en Pexels