¿Cómo sustituir una lámina dañada en un piso flotante?
Si tienes una o un par de láminas que se te han dañado de tu piso laminado flotante, entonces no te des problema.
Porque en este post te vamos a explicar ¿cómo sustituir una lámina dañada en un piso flotante?
Es muy fácil de hacer, es importante tener las herramientas necesarias a mano y lo mejor es que no vas a armar ningún quilombo ni vas a tener que limpiar un montón.
Así que vayamos al paso a paso
Paso 1
Identificar la zona afectada, esto te permitirá evitar tocar otras láminas que están en buen estado.
Para ello, es importante que el piso esté limpio y seco porque de esta manera será completamente visible y fácil de ubicar donde está el problema.
Paso 2
Una vez realizado el paso uno te recomendamos que observes cual es la ruta más cercana desde una esquina hasta el lugar donde está dañado el piso.
¿Por qué?
Porque así sabrás desde donde hasta donde deberás retirar el piso flotante.
Paso 3
Ahora procedemos a levantar los bordes de las láminas que están cerca de la pared con mucho cuidado de no dañar el zócalo o dañar las tablas que están en buen estado.
Paso 4
Luego procedemos a apalancar con una espátula, de forma cuidadosa, para ir levantando las láminas del piso flotante.
Cuando lleguemos a las láminas vecinas, está bueno cuidar de no lastimar los bordes de las mismas que es donde haremos click para volver a colocar.
Paso 5
Una vez retirado, limpiamos el área. Y luego colocamos con mucho cuidado la nueva lámina encastrándola con las láminas vecinas.
Esto es lo que nuestros aliados comerciales en el área de colocación nos han comentado que es la forma más efectiva, eficiente y rápida de hacer el cambio en la parte dañada de un piso flotante.
Otra opción para sustituir una lámina de un piso flotante
Sin embargo, te dejamos a continuación otra sugerencia por parte de nuestros aliados comerciales Kronotex vídeo, a fin de que tengas otra mirada para hacer esto.
Si quieres conocer la oferta que tenemos en pisos flotantes de Kronotex y otras marcas, podés descubrirlas haciendo click aquí.
Es importante tomar en cuenta, que si crees que no puedes hacerlo por temas de tiempo, ganas o creencias, puedes llamar a un especialista a fin de que te de una mano con esto.
En caso de tener alguna otra inquietud, podés contactarnos por acá.