Cuando viene bien un piso flotante y cuando uno de bambú

Tanto los pisos de bambú como los pisos flotantes son excelentes pisos. Uno es propiamente de madera y el otro es parcialmente madera, y cada uno ofrece interesantes beneficios.

Por eso, hoy vamos hablar de cuándo viene bien un piso flotante y cuando uno de bambú. Para que veas qué opciones tenés, te fijás en qué oportunidades viene bien uno u el otro, y así la decisión tendrá que ver más con tu personalidad y lo que quieras invertir.

Así que veamos que ofrece cada uno, para ello te propondremos 3 escenarios.

  1. Un grupo familiar con chicos y mascotas

Si tenés un grupo familiar que ya tiene chicos y mascotas, en ese caso recomendamos ambos pisos.

¿Por qué?

Ambos pisos están en consonancia con el medio ambiente y no emiten emisiones tóxicas, siempre y cuando el piso flotante sea de alta calidad.

Otro aspecto en común es la facilidad que tienen para ser limpiados. Aunque en el mantenimiento a largo plazo del piso de bambú tenga algunos requerimientos diferentes, en comparación al piso flotante, por ser un piso de madera maciza.

Adicionalmente, ambos pisos son resistentes a los golpes (objetos lanzados por el bebe o que se cayeron) y a los arañazos que generan las mascotas.

En el caso del piso de bambú recomendamos que lo uses si tenés mascotas grandes dado a la escala de Janka que tiene este piso.

Otro aspecto muy importante a considerar es el nivel de amortiguación que tiene el piso. Ambos pisos son recomendados para evitar afecciones de la salud en la espalda y las rodillas.

Todo esto sin mencionar el acabado que tiene cada piso, el cual es de lujo y de un alto nivel de calidad.

Si querés conocer algunas opciones en pisos de bambú podés ingresar acá.

    2. Si tenés una oficina pequeña

En caso de que tengas una oficina recomendamos un piso flotante por lo siguiente:

  • Costo

Por metro cuadrado el piso flotante será menos costoso que el piso de bambú.

  • Instalación

El piso flotante es muy fácil de instalar y además lo podés hacer vos si así querés. Además, cuando decidas mudarte de oficina podés llevarte el piso contigo, ya que es un piso removible.

  • Variedad de colores

El piso flotante por ser un piso que simula la madera tiene mayor variedad de tonos que un piso de bambú. Por lo tanto, tendrá mayor variedad de opciones para escoger qué piso le viene bien a la decoración que decidas colocar.

Para conocer nuestra propuesta en pisos flotantes te invitamos a que ingresés a.

   3. Tenés una empresa y te gusta la madera

Si tenés una empresa que se relaciona directamente a favor del medio ambiente y te gustan los pisos de madera maciza, entonces el piso de bambú te viene como anillo al dedo.

Los pisos de bambú son un piso ecológico por excelencia y es gracias a sus atributos, los cuales te hemos detallado en este post que te dejamos a continuación, que son catalogados como un piso verde.

Ahora bien, te recomendamos que lo uses como un piso para tu empresa porque además de ser ecológico este piso te aportará:

  • Será una excelente inversión en relación precio/durabilidad. Ya que es un piso que es altamente resistente y funciona perfectamente en zonas de alto tráfico.
  • Adicionalmente, su acabado es de lujo y tiene unos tonos marrón oscuro (cuando es tostado) y un tono marrón crudo espectaculares.
  • Finalmente, es un piso de madera maciza que resiste arañazos, es fácil de limpiar y de instalar.

Cómo siempre, esperamos que este post te haya dado una idea más clara de cuándo podés utilizar uno o el otro.

Si querés conocer nuestras promos, escribinos por acá.