Piso flotante rayado: te contamos cómo arreglarlo, sin dramas, ni lijas
Si tienes rayas o algún rayado en el piso flotante, quédate porque te vamos a contar qué se puede atender y qué no.
Además, te daremos varios tips con elementos caseros que te pueden ayudar a arreglar el piso flotante que está rayado.
Lo primero que queremos dejar claro es que:
Jamás arrastres por el piso flotante, mueble y/u objetos pesados y/o metálicos. Si necesitas moverlos, pide ayuda.
De esta forma evitarás causar rayas o rayones profundos e irreparables que te dañarán el piso flotante.
Bien, una vez aclarado este tema.
Comencemos a conocer qué hacer cuando el piso flotante está rayado:
Lo primero antes de solventar el problema es limpiar el área, de esta manera se podrá observar el verdadero rayón o rayas, que fue lo que lo produjo y su nivel de profundidad.
A continuación, te vamos a mencionar diferentes tipos de rayones y las posibles soluciones para atenderlo:
· Piso flotante rayado por los zapatos
Nuestros amigos de Kronotex aconsejan que si el rayón en el piso laminado flotante es ocasionado por un zapato, no tienes que preocuparte porque son fáciles de retirar con una borra estudiantil.
Si las rayas de los zapatos son muy grandes o son muchas, ellos aconsejan que busquen un borrador de manchas especial en tiendas del ramo.
· Si el rayón o las rayas han sido realizadas por un juguete, objeto pequeño, o las patitas de nuestras mascotas y es superficial
En este caso podés utilizar alguno de estos elementos que seguramente tenés en casa:
- Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio, se puede utilizar para retirar rayas o rayones superficiales. Para nosotros es el limpiador más efectivo para remover rayas o rayones superficiales.
¿Cómo usarlo?
Podés hacer una pasta con dos partes de agua y una de bicarbonato, luego, frótala con un paño suave o papel de cocina y límpiala al cabo de un cuarto de hora.
Verás como sale el rayón o las rayas. De esto te hemos hablado anteriormente, podés leer uno de esos post acá.
- WD-40: este lubricante puede funcionar rellenando los arañazos de la capa superior. Este es recomendado por algunos porque se dice que no dañarán el piso flotante, y es importante que se limpie las zonas aledañas para evitar resbalarse.
- Pasta dental: esta también es sugerida como un removedor de rayones o rayas en el piso flotante.
¿Por qué?
Porque las pastas dentales comerciales que usamos tienen un elemento llamado flúor, el cual es abrasivo y créenos que sí puede afectar tu glándula pineal, también, puede ayudarte a limpiar el piso flotante.
Para hacerlo, es importante frotar un poco sobre la zona afectada con un paño suave, y luego retirarla con agua.
El único detalle que dependiendo de la cantidad estos pudieran reaparecer devuelta.
Piso flotante rayado por mover una silla, algún juguete pesado, o un mueble liviano
Esto puede pasar en casa mientras limpias, en la oficina o en tu local comercial. Es una situación que es más común de lo que se piensa y es fácil de solucionar.
Si este es tu caso, lo que debes hacer, según la sugerencia de los especialistas, es primero limpiar toda la zona para tener claro el panorama.
Hecho esto, procede a untar un poco de aceite de oliva o aceite de bebé en un paño, luego frotas el aceite en la zona donde está el rayón en el piso laminado, flotante y voilà, tendrás tu piso de vuelta.
Es importante recordar que este procedimiento funciona si la marca es superficial, poco profunda.
Pero, ¿qué pasa si el rayado del piso laminado son algo más profundo?
Pues en ese caso tendrás que esforzarte un poco más para resolverlo. Kronotex recomienda que, si tienes uno o varios rayones en tu piso laminado flotante profundo, compres una cera según el color de tu piso.
Estas ceras las compras en tiendas especializadas en el ramo.
Para usarlas lo primero que deberás hacer es calentarla. Luego la tomás y llenás el área dañada de forma directa hasta cubrir por completo la marca.
Una vez se haya secado la cera, tomá un cepillo de cerdas suave (por lo general viene con la cera de reparación) y le das de forma delicada hasta nivelar la cera al piso.
Algunos otros fabricantes recomiendan (estos métodos nosotros en Pewen Pisos no los hemos usado aún):
- Utilizar crayones de cera lo más cerca al color de tu piso flotante y pintar hasta rellenar por completo el rayón o las rayas. Como la cera puede atraer la suciedad, recomiendan sellar el lugar limpiando los restos con tu limpiador común para pisos flotantes.
- Bolsa de té: Esta es otra recomendación que no hemos utilizado aún en Pewen Pisos. Pero, trata de colocar una bolsita de té en agua caliente durante 10 minutos aproximadamente, y luego dejarla enfriar.
Luego, colocar con hisopos humedecidos con té en la zona donde está el rayón hasta ir pintándolo en su totalidad y cuidando de no colorear los alrededores.
Al finalizar, sella la aplicación con el limpiador de pisos flotantes que utilizas con regularidad.
Ahora bien, si tenés un daño mucho más profundo o el piso laminado flotante tiene algún tipo de dobles o hinchazón, en ese caso te recomiendo que nos contactes.
Esperamos que estas recomendaciones te hayan ayudado para eliminar esas rayas de tu piso flotante de manera satisfactoria.