Pisos flotantes vs. las alfombras

Te gusta el confort que te ofrecen las alfombras, pero también disfrutás de la facilidad de limpiar y la belleza que te ofrece un piso flotante y no sabés cuál comprar.

Entonces, seguí leyendo porque en este post te vamos hablar de los pro y contra que te ofrecen los pisos flotantes vs. las alfombras. Con el fin de que tengas información a la hora de comprar.

Porque es importante conocer que un piso flotante es un piso biodegradable, que es fácil de instalar y limpiar, duradero y que además tiene un acabado espectacular. Cómo también, que las alfombras son confortables, tienen variedad de diseños y son más económicas, pero su instalación puede incrementar los costos considerablemente.

Así que veamos que ofrece cada uno y sacá vos tus propias conclusiones.

Pro de tener un piso flotante y una alfombra

A continuación te mencionamos algunos pro o beneficios de tener un piso flotante y una alfombra.

 

Pisos Flotantes

Alfombras

Son pisos biodegradables. Los pisos flotantes una vez utilizados pueden ir al centro de reciclado para convertirse en piezas para otros pisos.Tienen una gran variedad de opciones de fibras sintéticas y naturales.
Tienen una excelente proporción precio/calidad.Son confortables al tacto.
Son fáciles de instalar gracias al sistema click.Son ideales en zonas donde hay mucho frío porque mantienen cálido el ambiente.
Se pueden utilizar en diferentes tipos de clima. Lo podés tener en climas cálidos, cómo en fríos utilizando un suelo radiante a base de agua.Son un piso de costo por metro barato en comparación a otros pisos.
Estos pisos revalorizan el mobiliario.Para limpiar solo necesitas aspirar y listo.
Tienen un acabado prolijo y muy parecido a la madera natural, cuando hablamos de pisos flotantes de alta calidad.Dependiendo de la calidad de la alfombra dependerá su acabado.
Los pisos flotantes de alta calidad no tienen emisiones tóxicas.

Para conocer más sobre nuestra propuesta en pisos flotantes ingresá acá.

Ya te comentamos algunos beneficios tanto de los pisos flotantes como de las alfombras. A continuación te mencionaremos los contra o lo que pudiese ser una desventaja.

Foto cortesía Medhat Ayad en Pexels

Aspectos en contra de los pisos flotantes y las alfombras

 

Pisos flotantes

Alfombras

Los pisos flotantes no son recomendados en zonas de mucha humedad, como por ejemplo el Producen muchas alergias por la acumulación de ácaros y polvo.
Existen en el mercado pisos flotantes de dudosa calidad. Por eso es importante verificar que tenga certificaciones internacionales que garanticen su calidad.Las alfombras no son aptas para zonas húmedas, producen moho y hongos.
Es importante utilizar productos cómo vinagre, shampoo para bebés para eliminar manchas.Si se mancha es muy complicado eliminar las manchas.
Las alfombras no revalorizan el mobiliario.

Esperamos que con esta información tengas una visión más clara a la hora de comprar un piso, ya sea que decidas irte por un piso flotante o por una alfombra.

Es importante destacar que siempre sugerimos que las compras estén alineadas a lo que necesita: a tu estilo de vida, personas que usarán los espacios, entre otros aspectos, con el único fin de que tu compra sea lo más alineada a tu verdad.

Para conocer más sobre nuestros pisos y promociones podés escribirnos por acá.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta