Pisos laminados flotantes y cómo identificar un piso sustentable – Parte II
El mes pasado estuvimos hablando cómo un piso laminado flotante puede ser un piso sustentable.
Te comentábamos un poco como es el proceso que tiene la madera desde que sale del bosque hasta que es convertido en un piso laminado flotante.
Sin embargo, hoy te vamos a hablar acerca de dos puntos super importantes y que hacen a un piso laminado flotante sustentable. Estos son la capacidad de ser reciclado y la posibilidad de utilizar residuos de otro tipo de empresas.
Porque si aún no lo sabías estas características las tiene un piso laminado flotante.
Un piso laminado flotante tiene la capacidad de ser reciclado
¿Lo sabías?
Es probable que no. Sin embargo, esto es uno de los grandes rasgos que alinean a un piso laminado flotante con sustentabilidad.
En el mundo de los pisos, existen muchos pisos que no pueden ser reciclados y se terminan convirtiendo en basura, ya que la tierra no puede descomponerlos.
Por suerte, esto no ocurre con los pisos laminados flotantes porque estos pueden ser reciclados.
Ejemplo, si tenías un piso laminado flotante en casa y ya tenía mucho tiempo puedes llevarlo a reciclar, triturar y convertirse en abono, en virutas o fibras de madera.
También puedes utilizarlo en un espacio más pequeño si tienes láminas que funcionen bien, o puedes utilizarlo para hacer fuego si vives en una zona fría donde tienes chimenea.
Todo esto se logra gracias a que los pisos laminados flotantes, tal como su nombre lo indica, no necesita de pegamentos u algún producto químico para su instalación. Ya que todos utilizan sistema click o de engranaje.
Así que puedes estar tranquilo porque decidas lo que decidas hacer con ellos, no vas a tener emisiones tóxicas porque no tienen químicos.
Otro de los grandes puntos y no menos relevante que hace un piso laminado flotante un piso sustentable es:
La posibilidad de utilizar residuos de otro tipo de empresas
¡Boom!
Para que lo sepas esto es Reciclaje total.
Esto es la manera de tomar lo que a otro no le sirve, o lo que ya cumplió su vida útil, para crear algo nuevo.
Esto genera un impacto muy positivo en nuestro medio ambiente porque evitamos la tala, el mal uso de los recursos, la alteración de los ecosistemas y cuidamos nuestro planeta.
Además, esto te demuestra el valor de tener un piso laminado flotante de calidad, producto del reciclaje y del cuidado del planeta.
Sin mencionar la enseñanza que le das a tus hijos de cómo vivir de forma sustentable sin dejar a un lado la calidad y el valor que te aportará un piso laminado flotante.
Si te animas a tener un piso laminado flotante en tu hogar, podés ingresar acá y ver la oferta que Pewen tiene para vos.
Para mayor información o consulta, servite y escribinos por acá.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!