¿Cómo quitar los rayones en un piso laminado flotante?
Tenés un piso laminado flotante regio, que te compraste hace un tiempo para hacerte un regalo y de repente notás unas cuantas marcas en él.
¡Noooooooooooo se rayó! Sí, tenés no una sino unos cuantos rayones.
Y es que los rayones son esas marcas que por lo general no ves cuando pasa, sino cuando ya están.
Nos disgustan en exceso, y las conseguís en el carro, las paredes, y por supuesto los pisos no escapan de ellas.
Por eso, hoy te voy hablar cómo quitar los rayones en un piso laminado flotante.
Así que comencemos.
Lo primero que debemos hacer es limpiar el área donde se encuentra el o los rayones. Para así conocer con exactitud la dimensiones.
Una vez limpia el área tendremos mayor posibilidad de definir que fue lo que produjo el rayón.
Si el rayón es realizado por los zapatos
Nuestros amigos de Kronotex aconsejan que si el rayón en el piso laminado flotante es ocasionada por un zapato, no tienes que preocuparte porque son fáciles de retirar con una borra estudiantil.
Si las rayas de los zapatos son muy grandes o son muchas, ellos aconsejan que busquen un borrador de manchas especial en tiendas del ramo.
Si el rayón es ocasionado por mover uno o varios muebles
Esto puede pasar en casa mientras limpias, en la oficina o en tu local comercial. Es una situación que es más común de lo que se piensa y es fácil de solucionar.
Si este es tu caso, lo que debés hacer, según la sugerencia de los especialistas, es primero limpiar toda la zona para tener claro el panorama.
Hecho esto, procedé a untar un poco de aceite de oliva o aceite de bebé en un paño, luego frotas el aceite en la zona donde está el rayón en el piso laminado flotante y voilá, tendrás tu piso de vuelta.
Es importante recordar que este procedimiento funciona si la marca es superficial, poco profunda.
Pero, ¿qué pasa si los rayones del piso laminado son algo más profundo?
Pues en ese caso tendrás que esforzarte un poco más para resolverlo. Kronotex recomienda que si tienes uno o varios rayones en tu piso laminado flotante profundos compres una cera según el color de tu piso.
Estas ceras las comprás en tiendas especializadas en el ramo.
Para usarlas lo primero que deberás hacer es calentarla. Luego la tomás y llenás el área dañada de forma directa hasta cubrir por completo la marca.
Una vez se haya secado la cera, tomá un cepillo de cerdas suave (por lo general viene con la cera de reparación) y le das de forma delicada hasta nivelar la cera al piso.
Ahora bien, si tenés un daño mucho más profundo o el piso laminado flotante tiene algún tipo de dobles o hinchazón, en ese caso te recomiendo que nos contactes.
Espero que estas recomendaciones te hayan ayudado para eliminar esos rayones de tu piso laminado flotante de manera satisfactoria.