Si se puede colocar un piso laminado flotante con una losa radiante

En un post anterior hablamos que al piso laminado flotante le viene bien el frío. Sin embargo no mencionamos como funciona si querés utilizar losa radiante.

Así que hoy vamos a hablar de que si se puede colocar un piso laminado flotante con una losa radiante y que es lo que debés tener en cuenta para hacerlo.

Así que no se hable más y comencemos

Nosotros en Pewen comercializamos diferentes tipos de pisos laminados flotantes, los cuales todos pueden ser colocados con una losa radiante, si donde vives hace mucho frío y necesitas mayor confort.

Ahora bien, antes de hacer esa instalación es importante tomar en cuenta ciertos aspectos como los que te vamos a mencionar a continuación:

¿Qué tipo de suelo o losa radiante debo usar?

Es importante que sepas que existen dos tipos muy comerciales de suelo o losa radiante. Los cuales son por agua caliente o eléctrico.

Recomendamos con los ojos cerrados que utilices losa radiante por agua caliente porque será mejor a nivel de salud y porque la gran mayoría de los pisos laminados flotantes funcionan perfectamente con este tipo de calefacción.

Si decides tomar el otro camino, es bajo tu riesgo porque “No recomendamos este tipo de losa radiante.”

Debes tomar en cuenta la resistencia térmica del piso laminado flotante

Esto va a depender del grosor que tenga tu piso porque te otorgará un mayor aislamiento  térmico.

Así es, mientras más alto mayor será el efecto aislante.

Según nos los explica nuestro proveedor de pisos laminados Kronotex en su artículo relacionado a este tema nos indica un dato importante:

La combinación de la barrera de vapor + el aislamiento acústico de impacto + el laminado no podrá ser mayor a 0,15 (m² * K) / W. 

Esto quiere decir, que mientras más bajo es este valor, mejor será el laminado para ser usado con un suelo radiante.

Otros aspectos importantes a tener en cuenta son:

  1. Es vital seguir las instrucciones del fabricante de la calefacción.
  2. Se debe calentar lentamente antes de la colocación los sustratos minerales para evitar que se agrieten y para evitar la salida de la humedad residual.
  3. Es muy importante que le exija a la empresa que le va a instalar la losa o el suelo radiante el protocolo de dicha calefacción, a fin que usted esté cubierto porque se han realizado todos los pasos necesarios para la colocación del mismo.
  4. La superficie del piso debe estar al menos 15 °C al momento de colocar el piso laminado flotante. 
  5. Es importante mantener la temperatura de la superficie del piso por debajo de 26°C.

Si desea saber qué se debe hacer para aislar la humedad, el sonido al caminar y pisar, te recomendamos que nos contactes.

Esperamos que este post haya servido para aclarar las dudas que tenga sobre el piso laminado flotante y la losa radiante.