Tips para remodelar e instalar pisos laminados flotantes de forma exitosa

Aprovechaste estos días para hacer cambios o arreglar esos problemillas que tenías con el piso y te decidiste por los pisos laminados flotantes.

Bueno, entonces te vamos a dar una mano dándote algunos tips para remodelar e instalar pisos laminados flotantes de forma exitosa.

Así que no se diga más y comencemos.

Piso de madera a un mejor precio

Los pisos laminados flotantes te permitirán obtener tu piso de madera a un mejor precio.

¿Cómo?

Porque los pisos laminados flotantes de alto nivel tienen la particularidad de ser muy parecidos a la madera natural, tanto visual como táctil, dado a los altos estándares de calidad con los que se realiza cada lámina.

El resultado final son pisos muy parecidos a la madera, pero, sin pagar el precio de un piso de madera natural. 

Es posible confundir a los sentidos

Así es.

Tal y como te comentaba en el punto anterior, el acabado que podrás conseguir en los pisos laminados flotantes de alto nivel es tan bien trabajado que podrás obtener:

  1. Láminas diferentes y únicas..
  2. Sentirás cada lámina como de madera natural, dado al trabajo realizado (en algunos casos manualmente) para darle la textura de ventosas e irregularidades que tiene la madera natural.
  3. Al pisar, tendrás el mismo confort que te aporta la madera natural.
  4. Láminas que se contraen y se expanden según el cambio de temperatura existente en el ambiente.
  5. Imagen prolija y de calidad.

¿El espesor del piso laminado flotante lo hace más duradero?

La respuesta es no.

Más bien está relacionado con la carga o tránsito que recibirá el piso. Si por ejemplo es para una casa no es el mismo volumen de carga que para una tienda u oficina.

Dicho esto, tenemos que si deseas un piso laminado flotante para uso residencial el espesor estaría relacionado con la estética y con la sensación que produce al tacto.

Si más bien estás buscando ese piso laminado flotante para uso comercial, el espesor estaría relacionado con la resistencia al peso. Por ejemplo si tenés una galería de arte donde hay estatuas muy pesadas, en ese caso se recomienda láminas que oscilan entre los 10 mm para arriba.

Adicionalmente, si la lámina del piso laminado flotante es un poco robusta no tienes de que preocuparte, porque obtendrás un piso resistente, capaz de amortiguar el ruido y con mayor posibilidad de ocultar las imperfecciones del suelo base.

Para mayor información podés leer este post.

Instalación fácil gracias al sistema click

Así es, podrás obtener una instalación fácil gracias al sistema click que tienen algunos pisos laminados flotantes. Esto te aliviará todo lo correspondiente al tema de la puesta de tu piso nuevo.

Sin embargo, es importante que sigas las recomendaciones del proveedor antes de la instalación y durante la misma. Así garantizarás la durabilidad de tu piso y evitarás problemas a mediano plazo.

Recuerda decir que cantidad de tráfico tendrá tu piso

Con esto queremos decir que no es lo mismo un piso laminado flotante para una pareja que para un café, porque el volumen de gente que caminará sobre él es considerablemente diferente.

Por lo tanto, dar información detallada de donde será usado te ayudará a obtener un piso laminado flotante acorde y te ayudará con el valor de la inversión.

Esperamos que estos tips te hayan servido para hacer que tu proceso de remodelación e instalación de los pisos laminados flotantes sea un éxito total y rotundo.

Si querés conocer la oferta que Pewen tiene para vos podés ingresar acá.