Pisos flotantes melamínicos: Nueva fórmula
Los pisos laminados flotantes son uno de los pisos más vendidos y buscados.
¿Por qué?
Muy simple, tienen un excelente acabado, son fáciles de instalar, tienen un buen rango de durabilidad y su precio es bastante accesible.
Además, los fabricantes de pisos flotantes laminados han estado buscando perfeccionar la fórmula. Agregando cada vez más valor a través de avances tecnológicos, y uno de ellos es la resina melamínica.
Por ello hoy te vamos aclarar la siguiente inquietud, ¿Todos los pisos laminados son melaminicos?.
Primero comencemos por saber que es la melamina.
La melamina es un compuesto orgánico, que al mezclarlo con un formaldehído forma un tipo de resina dura.
Ésta por lo general es usada como recubrimiento para materiales de construcción como contrachapado o MDF. También es utilizado para formar el laminado de un sin fin de objetos como pisos, muebles, armarios, entre otros.
Ahora bien, dicho esto se entiende que los pisos melamínicos son pisos laminados flotantes. Sin embargo, no todos los pisos laminados flotantes son melamínicos.
¿Por qué?
Simple, no todos los pisos laminados son trabajados con melamina.
Los que sí contienen melamina, se suelen trabajar con un nivel de presión directo y bajas temperaturas (entre 136 a 227 kilos aproximadamente por pulgada cuadrada).
¿Cómo?
A través de la fusión térmica. Se coloca varias láminas de melamina con una de laminado plástico, se moldea, y luego se coloca en un tablero con un material de respaldo para crear una lámina de plástico dura.
Ahora bien, los pisos laminados sin melamina son pisos hechos con otro tipo de laminado plástico.
Que quiere decir esto, que son pisos hechos a muy altas temperaturas y alta presión (aproximadamente 640 kilos por pulgada cuadrada), es decir, casi tres veces lo que se aplica a una de melamina.
Lo que sí es indiscutible es que los pisos laminados flotantes te darán resistencia a la humedad, a la fuerza, a los productos químicos y son pro ambiente. Esto es porque utilizan menos químicos y más madera mezclada con otros elementos naturales.
Por ejemplo, acá en Pewen vas a encontrar excelentes marcas de pisos laminados flotantes, las cuales son Europeas y tienen el aval de la Comunidad Europea y de la EPLF (European Producers of Laminate Flooring). Sería algo parecido a los caballeros de la mesa redonda o si lo quieres más reciente a La Hermandad del Señor de los Anillos, es decir, los genios de los pisos laminados.
Por ello te invito a que ingreses y mires la variedad que tenemos en pisos laminados clásicos y de alta gama.