¿Por qué un piso flotante de alta calidad puede ser “costoso”?

En estos tiempos donde invertir pareciera ser una tarea titánica dada la situación económica que se presenta en Argentina, preguntarnos ¿por qué un piso flotante de alta calidad puede ser “costoso”?

Sería una buena pregunta 😉

Es por ello que hoy, te estaremos hablando de porqué los pisos flotantes que son de alta calidad, sustentables y que ofrecen bienestar a sus usuarios tienden a parecer muy costoso.

Empecemos por conocer a que nos referimos a costoso.

Si buscas en la real academia encontrarás que costoso significa

“ adj. que cuesta mucho o tiene alto precio. Que supone mucho esfuerzo o trabajo”.

Bien, en tal sentido esta palabra es común en nuestra jerga en estos tiempos, ya que pareciera que “costoso” fuera como un manto, que abraza cualquier cosa que represente un gasto o inversión de dinero.

En tal sentido, solemos escuchar cosas cómo:

  • Los pisos flotantes que ustedes venden son muy costosos, en cambio, los pisos flotantes de la marca … son mucho más baratos o accesibles.
  • ¿Por qué sus pisos son tan caros?

Y la cuestión no es solo mirar el precio, sino el “backstage” que hay para elaborar cada uno de estas láminas de piso flotante, y los beneficios que estas te ofrecen como consumidor.

¿A qué nos referimos con “backstage”?

Nos referimos a todo lo que hay detrás de cada lámina de piso flotante que te llevas al hacer tu compra.

Te cuento con más detalle, a continuación:

Vamos a utilizar como ejemplo los pisos flotantes de las marcas Krono Original o Kronotex que comercializamos acá, en Pewen Pisos.

Para que entiendas el paso a paso o Backstage, al cual nos referimos.

Cada lámina de estos pisos tiene como materia prima lo siguiente:

1.     Madera natural sostenible es algo que encontrarás en un piso flotante de alta calidad

¿Qué quiere decir esto?

Pues que es madera proveniente de bosques gestionados de forma sostenibles.

Este ingrediente es uno de los principales que conseguirás hoy día en un piso laminado flotante, o al menos en uno aprobado por la EPLF (Asociación de fabricantes Europeos de Suelos Laminados).

Esta asociación indica en su portal, que los pisos laminados flotantes aprobados por ellos contienen un 80% de productos naturales, de los cuales la mayor parte es madera, permitiendo convertirse en un producto reciclable.

2.     Restos de madera de los aserraderos

Cómo sabes los pisos flotantes o laminados son pisos que se elaboran superponiendo varias capas de madera, y a través de altos niveles de presión o fuerza estás terminan siendo compactadas convirtiéndolas en una lámina.

Entonces, que hacen empresas como Krono Original y Kronotex, utilizan no solo madera natural sostenible, sino también restos de madera de los aserraderos para fabricar el tablero de fibra de madera.

De esta manera, se reduce el impacto ambiental y permite sostener este mercado en el tiempo.

Procesos e Instalaciones otra parte del Backstage

Si bien ya viste de donde viene la materia prima y cuál es, ahora hablaremos del proceso para crearlos y dónde pasa la magia.

1.     Cuidado en el proceso de producción es un plus que tiene un piso flotante de alta calidad

Si bien se utiliza materias primas de calidad y sustentables, esto perdería todo el sentido si al momento de producción se utilizaran metales pesados, compuestos orgánicos peligrosos como por ejemplo cloro, formaldehidos y pesticidas.

Es por ello, que es importante verificar si los pisos flotantes contienen certificaciones como El Consejo de la Administración Forestal o como se conoce por su siglas en inglés FSC y el Sistema Paneuropeo de Certificación Forestal o como se conoce por sus siglas en inglés PEFC.

En el caso del FSC, promueve la gestión forestal responsable, de manera que socialmente sea beneficiosa y económicamente viable para todos los bosques del mundo.

Y en el caso de la PEFC, busca unir la conservación del medio ambiente con la mejora de la productividad y promocionando el desarrollo socio económico de las zonas rurales.

Para conocer más sobre esta información te dejamos este post.

 

2.     Plantas alineadas con el cuidado del planeta

Pero, no todo queda en cómo extraigo la materia prima, cuál materia prima utiliza, y cómo elaboro el piso flotante, sino también, se debe tomar en cuenta las condiciones de las plantas donde se realizan estos pisos.

En el caso de los pisos flotantes Krono Original y Kronotex la misión y el objetivo de la empresa, de la corporación es elaborar productos de calidad, sustentables y beneficiosos para la salud del consumidor.

De allí que sus plantas son sustentables, al punto que inclusive ellos han decidido autoabastecerse de electricidad y abastecer a las zonas vecinas de sus plantas, buscando que el proceso sea alineado con su misión y sus objetivos.

De esto te hablamos con mayor detalle en este post.

3.     Cuidado del detalle y el acabado es una norma en un piso flotante de alta calidad

Los pisos flotantes de alta calidad, sustentables y beneficios para la salud no son pisos feos u ordinarios.

Todo lo contrario, son pisos con un acabado de lujo, donde el cuidado del detalle se hace evidente tanto visual como al tacto.

Por ello, cada vez más son pisos buscados para sustituir los de madera natural.

 

4.     Durabilidad y resistencia

Este es otro gran aporte que te ofrecerá un piso flotante de alta calidad.

Es un piso que te va a durar + de 25 años, siempre que haya sido colocado correctamente y sea limpiado de la manera indicada.

Esto permitirá que el tiempo de reposición del piso sea muy distante, por lo tanto, la contaminación será menor.

 

5.     Un piso flotante de alta calidad no contamina el aire interno

Hoy en día esto es una norma.

Un piso flotante sustentable, de alta calidad es un piso que cuida tu salud.

Por lo tanto, la emisión de formaldehido o cualquier otro componente que pueda dañar tu salud será prácticamente nula.

Por ejemplo, los pisos flotantes aprobados por la EPLF tienen no solo certificados donde se garantiza que la madera utilizada fue utilizada para la elaboración de este, evitando la deforestación y abuso del uso de la materia prima.

Sino también, certificaciones que demuestran que el aire interno no está comprometido, y estás certificaciones no son otorgados por la misma EPLF sino por organismos independientes que se encargan de hacer pruebas que confirman que el aire interno no está perjudicado por el piso.

 

En fin, cómo podés notar el backstage de un piso flotante de alta calidad como los de Krono Original o de Kronotex demuestra que la palabra “costoso” cambia de forma y se ve ahora como “inversión”.

Porque no hay nada más valioso que nuestro bienestar y el de los que queremos.

 

Si quieres saber más acerca de nuestra propuesta de pisos flotantes, escríbinos ya.