¿Cómo puedes cuidar tu piso flotante para que luzcan y estén en buen estado?

Cuidar es una palabra que hoy en día se ha tergiversado, pero, si buscamos el significado etimológico de su significado nos daremos cuenta que la palabra cuidar viene del latín cogitāre que significa pensar…interesante en estos tiempos.

Así que hoy nos pondremos a pensar ¿cómo puedes cuidar tu piso flotante para que luzcan y estén en buen estado?

Porque la verdad es que el piso flotante para que luzcan y estén en buen estado no necesitas llenarte de productos tóxicos, ni limpiar a cada rato, ni gastar mucho dinero.

Lo único que necesitas es aire, productos que tienes en casa como escobillón o aspiradora, mopa o trapeador, agua caliente, vinagre y las ganas de limpiar el piso.

A continuación te hablaremos de las inquietudes más comunes como contacto con el sol, limpieza y rayones para que así puedas saber que hacer sin caer en algún tipo de angustia.

La limpieza

Lo primero que debes saber es que los pisos flotantes no se baldean y esto es tan ley como que la bombilla no es para mover la hierba del mate.

Entonces, dicho esto cuando tengas una o varias manchas en el piso flotante sabés que esa movida no va.

Lo primero que necesitas hacer para limpiar un piso flotante, tal y como en otros pisos, es pasar el cepillo o la aspiradora para eliminar polvo, restos de piel, cabellos, basura, entre otros.

Luego si el piso tiene manchas podés utilizar un spray o vaporizador con vinagre blanco y agua caliente para ir aplicando en las zonas donde vas a pasar el trapeador.

Si el olor al vinagre no te gusta, podés utilizar unas gotas de aceites esenciales como lemongrass o limón el cual no solo te ayudará con el tema del olor sino que además te ayudará para limpiar y purificar el aire, como también, activar, estimular tu cuerpo y cuidarte a nivel respiratorio. 

Por supuesto, luego sugerimos que abras las ventanas para ventilar, secar cualquier rastro de humedad y limpiar el aire que hay en ese espacio.

Para conocer más sobre la limpieza en los pisos flotantes podés leer este post.

Los pisos flotantes y el contacto con el sol

Los pisos flotantes son amigos del sol, es decir, estos pisos no tienen ningún problema si llegase a tener contacto con el sol ya sea porque están cerca de un balcón o alguna ventana.

Con esto queremos decir que no van a perder el color, ni se van a cuartear o agrietar de ninguna manera por tener contacto con el sol y todo esto ocurre gracias a sus capas de protección UV.

Para conocer más acerca de este tema podés ingresar acá.

Tengo un rayón en el piso flotante ¿qué hago?

Esto es más común de lo que crees y más fácil de resolver de lo que crees.

Dependiendo del motivo del rayón y la profundidad es el accionar para eliminarlo. 

Por ejemplo si es realizado por el calzado con utilizar una borra estudiantil tienes el problema resuelto.

Si el rayón es originado por mover un mueble relativamente liviano o porque se cayó un juguete lo podés resolver humedeciendo un paño de microfibra con aceite de oliva o con aceite de bebé, aunque no lo creas!

Ahora si el rayón tiene mayor profundidad podés comprar una cera para tu piso según el color del mismo. Este tipo de ceras las podés conseguir en tiendas especializadas en el ramo.

Para saber cómo emplearlas o cómo aplicar lo expuesto anteriormente, te invitamos a que leas este post.

Si aún no tienes un piso flotante y te animas a comprar uno entonces ingresá acá.

¿Contanos si has usado alguno de estos tips y cómo te fue?